jueves, 19 de enero de 2017

La isla de los gatos

Si eres amante de los gatos este es tema te interesará. Ahora bien, ¿de que hablare? Japón, todos sabemos que Japón es un país maravilloso en el que nos podemos encontrar una infinidad de cosas curiosas que para ellos son de lo mas normales, pero en esta ocasión no hablaremos de este país en general, si no de una pequeña isla llamada Aoshima situada al sur de Japón.

De todos los lugares curiosos que tiene Japón ¿Porque hablar de este sitio? Muy simple, la razón fue por su peculiaridad en cuanto habitantes. Por cada persona en esta isla se encuentran seis gatos, lo que indica que es una isla con una población en su mayoría felina. Claramente esto no siempre fue así, pues estos gatos fueron introducidos en la isla para combatir una plaga de ratones que estaban siendo un problema para los barcos pescadores. El problema fue que los ratones se fueron, pero los gatos se quedaron y se multiplicaron. 

Para llegar a esta increíble y llamativa isla, solo se tiene que tomar un ferry desde Ehime y en 30 minutos ya se encontraran en su destino. Lo cierto es que en esta isla llegaron a vivir unas 900 personas en el 1945, aunque actualmente no hay mas de 30 habitantes, y si se ven más es debido a los visitantes del continente que llegan con emoción a lo que ellos llaman locamente "cat Island".

Actualmente las personas que residen en esta isla, obviamente ademas de los gatos, son jubilados que llegaron a la isla después de la segunda guerra mundial, ellos comparten con cariño la isla con los felinos como parte de su familia. Es cierto que Aoshima no es el centro turístico ideal, debido a que no dispone de tiendas, hoteles, cafés o coches. Pero a los fanáticos de los gatos no les interesan estas comodidades siempre y cuando puedan convivir un rato con estos animales, y aunque es cierto que yo no soy una de esas fanáticas, estar en un sitio tan curioso debe ser interesante.

                          

Lo cierto es que Japón esta lleno, no solo de actividades curiosas. Como hemos visto, esta lleno también de islas o pueblos curiosos, pues no solo estamos hablando de Aoshima, también se encuentra otra isla en la que sus habitantes son en su mayoría conejos, o el pueblo donde casi todos sus habitantes son muñecas. Así que si, Japón es un lugar que sin duda se debe visitar, tanto por esta como por otras peculiaridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario