sábado, 14 de enero de 2017

Bud Espencer


Desde pequeña, siempre me ha encantado ver películas. Uno de los recuerdos buenos que tengo y que en la actualidad sigo disfrutando, es ver las películas de Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer. Por desgracia murió el 27 de junio de 2016. Aunque algo tardía, me gustaría hablaros sobre este gran artista, que junto a su gran compañero Terence Hill, han formado parte de mi niñez.

Resultado de imagen de bud spencer


Bud Espencer nació en Nápoles (1929-2016). Era actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor italiano.

Antes de iniciar su carrera como actor, Spencer era famoso en su país por ser un excelente nadador. Fue campeón mundial de natación en 1948 y participó representando a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, en los de Melbourne de 1956 y en los de Roma de 1960. Con veinte años se convirtió en el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres. Y llegó a conseguir incluso medalla de oro.


Una de sus múltiples cualidades, es que sabia varios idiomas. Entre los seis idiomas que dominaba era el Español. Pero además de esto y que no sabia, era que inició la carrera de Química en Roma pero la abandonó por la de Derecho, con la que obtuvo el doctorado, aunque nunca ejerció. También se licenció en Sociología. Probó suerte con la literatura y escribió un libro de memorias en 2011 titulado ‘Mi vida, mis películas’. Según él no se consideraba un actor, pero lo era y un gran hombre.

Sus primeras películas las filmó con su verdadero nombre, pero para triunfar en los spaguetti western todos los actores usaban nombres norteamericanos, así que el actor escogió su nombre artístico, Bud Spencer, en homenaje a su cerveza preferida, la Budweiser y su actor favorito, Spencer Tracy.
Es más conocido por sus colaboraciones en películas de western, en las que formó dúo con el actor italiano Terence Hill, cuyo verdadero nombre es Mari Girotti.
Juntos realizaron 19 películas, las cuales no me cansaré de verlas, por mucho tiempo que haya trascurrido.
Terence era el pillo simpático y atractivo y a Bud le tocaba el papel de fortachón cascarrabias. Con sus 1,94 metros y gran fuerza, los mejores momentos era cuando llegaba la acción, donde puñetazos y golpes se llevaba por delante a todos los bandidos. Pero Terence no se queda atrás, ya que conseguía su victoria con astucia, picardia y velocidad.

Su carrera cinematográfica no destacó precisamente por obtener grandes galardones. Sin embargo, en 2010 recibió junto a su amigo Terence Hill el premio David de Donatello por su trayectoria artística.




Bud Spencer es conocido por sus míticas peleas, que sin casi inmutarse, se llevaba por delante a todo el que le provocase. Y junto a su fiel amigo donde las risas están aseguradas, os dejo una recopilación de estas escenas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario