jueves, 29 de diciembre de 2016

Adornos clave para la Navidad

Con unos días de retraso, os deseo una Feliz Navidad y ya aprovecho para desearos un Feliz Año Nuevo. Espero que disfrutéis de estas fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que es lo más importante, aunque no siempre saldrá como se desea, pero bueno.
Y con esto, voy a hablar de la decoración típica navideña, tanto en nuestras casas como en el estilo urbano de mi ciudad.


La decoración navideña está muy presente en estas destacadas fechas. Donde niños y no tan niños, decoran, iluminan y celebran con los amigos y familiares la Navidad. 
Durante este periodo antes de que llegue la navidad, se preparan y ponen a punto los adornos navideños, con intención de proporcionar un ambiente navideño. Dos decoraciones a destacar en nuestros hogares son el Belén y el árbol de Navidad.
Cuando era pequeña recuerdo poner un gran Belén junto a mi madre y jugar con las figuras recreando historias. Y montar el árbol con mi hermana, y decorarlo con bolas y formas de colores y espumillón brillante, con los que me envolvía. 
Recuerdo también hacer una corona para poner en la puerta, que realicé en clase, he de decir que no me quedo nada mal. 
Como ya sabréis el Belén representa una escena del nacimiento de Jesús en el pesebre, con elementos clásicos como el niño Jesús, la Virgen Maria, San José, Los 3 Reyes Magos, en su debido momento, pastores y están presente animales como la mula, el buey y los borregos. Según la Biblia, tres reyes magos (hombres sabios del este) fueron a visitar a Jesús recién nacido. Estos magos le llevaron regalos al niño. Hacer regalos en Navidad es reconocido por muchos como un recuerdo de este evento y un acto que tiene la intención de recordar a los creyentes el regalo que Dios les ha dado en la forma de su hijo, Jesucristo. Ademas de celebrar los Reyes Magos, mas tarde se incorporo Papa Noel el cual nació para ser un nuevo personaje para los niños y los padres, trayendo consigo regalos la madrugada del 25.
En cambio el Árbol de Navidad, es un pino que representa el Árbol del Mundo, decorado con esferas que significan los dones de la tierra, luces que significan la Luz Divina, y finalmente coronado con la Estrella de Belén, en forma de cometa en la punta del árbol, y también otros adornos que significan los regalos de Dios a los hombres.

La decoración Navideña no solo está presente en nuestros hogares, sino que las luces iluminan las calles, y la navidad traspasa los escaparates de las tiendas. Aquí os muestro algunas escenas navideñas de Logroño,(La Rioja).

                                                   Gran Belén. Plaza del Ayuntamiento

Fuente junto a la Estatua del Labrador

Centro comercial Berceo

 Iluminación de las calles de Logroño






No hay comentarios:

Publicar un comentario